lunes, 29 de octubre de 2007

¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?

¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?

http://youtube.com/watch?v=Btsv8wS13hQ

Es que no tiene caso”, decimos a veces… “Es que, ¿qué podemos hacer?”, nos preguntamos… “Se siente un@ impotente, ante tanto cinismo e hipocresía”, comentamos moviendo la cabeza…

La tristeza, el desánimo, la sensación de impotencia o de incapacidad frente a los grandes males económicos, sociales, políticos y espirituales de nuestro México y del mundo, forman parte de la Vida, de los hechos, de la experiencia que tod@s tenemos…

Son fenómenos o vivencias que pueden debilitar o fortalecer, enseñar o confundir, según se reflexionen y se enfrenten. Son sentimientos, pues, cuya carga “negativa” o “positiva” depende de nosotros

La “Espiritualidad en Resistencia” implica la habilidad de aceptar, asumir y transformar en fuerza positiva y fecunda cualquier sentimiento doloroso y/o paralizante en medio de nuestra lucha

A esto se refiere Andrés Manuel y es lo que intenta infundirnos, cuando dice:Por eso es este movimiento. Por eso, en vez de tristeza, nos sentimos muy fortalecidos. A pesar de los agravios, a pesar de los insultos, a pesar de la calumnia, a pesar de la vulgaridad, estamos muy fortalecidos, porque como decía ese gran liberal, Ponciano Arriaga: entre más nos golpean, cuando se defiende una causa justa, más dignos nos sentimos. Vamos hacia delante” (011206)…

O cuando afirma:Mientras estemos aquí, unidos, defendiendo nuestros principios, nuestros ideales, vamos a hacer muy fuertes, nada ni nadie nos va a poder destruir… Vamos hacia adelante. No le hace, y esto también tenemos que irlo internalizando. Vamos a enfrentar todas las adversidades, no le hace que nos lleve tiempo. Que se escuche bien: no le hace que el camino hacia la transformación profunda que requiere nuestro país nos lleve tiempo. No le hace, porque la causa que estamos defendiendo es fundamental… Como decía ese gran Presidente, el mejor Presidente de México, Benito Juárez: ‘vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda” (Ib)…

O cuando mira lo que somos y podemos:Han intentado, una y otra vez, destruirnos… Y sin embargo, aquí están ustedes, y muchos otros que no pudieron acompañarnos, que no se rinden ante la adversidad… A pesar del coraje, la tristeza y los avatares del conflicto postelectoral, hemos sabido interpretar los acontecimientos y tomar decisiones de fondo…” (201107)… Y trata de reforzarlo:No le demos sitio al desánimo… Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres. El destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita” (Ib)…

Porque escucha y obedece la voz de nuestro pueblo:Estoy recorriendo de nuevo el país y donde quiera que voy, hasta en el más apartado rincón de la patria, encuentro gente que me dice: vamos adelante, no aflojemos, no claudiquemos. Gente muy firme en sus convicciones” (310107)... “Hemos examinado en todas las plazas públicas de los municipios los sentimientos del pueblo y hemos decidido no claudicar, no rendirnos, sino seguir adelante y no permitir que se apague la llama de la esperanza” (010707)…

Porque sabe mirar el futuro que estamos construyendo:En este tiempo ha quedado demostrado que el régimen y sus medios de comunicación no han podido destruir nuestro movimiento. A pesar de que reiteradamente sostienen que ya no significamos nada y que nuestro movimiento se esfumó, aquí estamos. Hemos resistido y creceremosMás temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento… El propósito central de nuestro movimiento, es la transformación del país y reitero, lo vamos a lograr, estoy optimista, estoy seguro, vamos a transformar al país sin violencia, por la vía pacífica, con la revolución pero de las conciencias, con este cambio de mentalidad que afortunadamente ya se inició, y vamos a lograr esa transformación con organización y mucha participación ciudadana” (010707)…

Así que, ¿quién dice que no se puede?... El Video que he trabajado y que hoy les comparto presenta una historia de adversidad, pero que se enfrenta con un gran espíritu y que termina fortaleciendo y consiguiendo victorias ejemplares… Se trata sólo de un ejemplo de vida, de una parábola sobre las “adversidades” en general… Nosotros hemos de aprovechar esta historia respecto a esas “adversidades” concretas y actuales en este México nuestro y de las que habla nuestro Presidente y sobre las que nos invita a “no rendirnos” y a enfrentar con decisión y esperanza, “aunque nos lleve tiempo” alcanzar resultados…


Como dice el personaje de esta historia: “¡Por favor no me digan que no pueden! ¡No me digan que no pueden porque usted, ustedes pueden hacer mucho, mucho más! ¡Sólo levántense y digan: ‘Yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme pa’delante’! ¡Tienen un mundo que sólo está esperando las manos de usted decir… SÌ!”…

http://youtube.com/watch?v=Btsv8wS13hQ

Así que, ¿quién dice que no se puede?...

Álvaro, Diácono en Resistencia

Visita http://resistenciaespiritual.blogspot.com, http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información o el video o la reflexión que buscas...

No hay comentarios: