miércoles, 24 de octubre de 2007

DEL BLOG "INFORMATIVO TRIPLE V"

¡GUERRA, SÍ! PERO… ¡CONTRA LA POBREZA!

http://www.youtube.com/watch?v=rE701_adyTk

El “Proyecto Alternativo de Nación”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (“Movimiento Obradorista” para sus seguidores) tiene como raíz, fundamento y objetivos lo que él ha llamado “UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA”…

En el Blog “Informativo Triple V” intentaremos analizar, comprender y, sobre todo, vivir esta “Nueva forma de hacer Política”…

AMLO lo ha dicho muchas veces, pero cito aquí uno de sus discursos fundamentales: “No es posible que sigamos actuando en la vida pública con el mismo código de la política tradicional y no es posible que sigamos aceptando como válido el modelo de vida en donde siempre se impone y triunfa el dinero sobre la moral y sobre la dignidad de nuestro pueblo… Tiene que surgir, de este movimiento, una nueva corriente del pensamiento… Por eso vamos a ir creando esa corriente de pensamiento… Hay en nuestro movimiento extraordinarios intelectuales, filósofos, que se van a hacer cargo de ir elaborando toda esa propuesta y la vamos a ir difundiendo, porque le vamos a dar ese sentido a nuestro movimiento… una nueva forma de hacer política, en el entendido de que la política es un imperativo ético” (1 de Diciembre de 2006)…

Esta idea fundamental del Movimiento Obradorista la iremos desglosando y reflexionando paulatinamente… Hoy comencemos con lo que, como un aspecto fundamental de esta “Nueva forma de hacer política”, llama AMLO una “Nueva Economía”…

Dijo el 25 de marzo de este año: “Necesitamos una Nueva Economía cuyo propósito principal debe ser impulsar las actividades productivas del campo y la ciudad, así como la creación de empleos. Está más que demostrado que la actual política económica sólo beneficia a especuladores financieros y a hombres de negocios vinculados al poderEn el tiempo que lleva aplicándose esta política, ni siquiera ha habido crecimiento en la economía. Se han arruinado todas las actividades productivas del país, cada vez es más desesperante la falta de trabajo y por esta causa, México se ha convertido, a nivel mundial, en el país que más mano de obra exporta al extranjero”…

El 31 de enero había señalado: “Nadie puede negar, con un poco de luz en la frente, que debe cambiar la actual política económica… Nadie puede decir con honestidad que debemos seguir haciendo política con la corrupción de siempre. Y muchos menos, nadie que se precie de humanista puede aceptar que siga imperando la desigualdad económica y social que ha cancelado el futuro de millones de mexicanos”…

El 1 de julio recalcó: “El modelo económico que defienden (los políticos y empresarios voraces), no sólo no representa ninguna alternativa para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, sino que profundiza más al deterioro en todos los órdenes de la vida nacional… No vamos nosotros a dejar de insistir en que debe de reducirse el costo del gobierno al pueblo, le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno. No queremos que sigan los salarios altísimos, mientras hay desempleo y pobreza en nuestro país. No queremos gobierno rico con pueblo pobre… No podemos nosotros secundar, no podemos ser una izquierda legitimadora, mucho menos podemos adherirnos como comparsa a la agenda del Fondo Monetario Internacional. No queremos nada con esa política antipopular y entreguista. Que quede claro… Debe entenderse que no nos oponemos por oponernos. Lo legítimo en nuestro caso –como ya lo dije- es no adherirnos como comparsa a la estrategia que insiste en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo. Nuestra agenda es muy distinta. Para nosotros es imprescindible cambiar la política económica. Sostenemos que debe haber crecimiento económico y generación de empleos. Llevamos 24 años aplicando la misma política económica y no hay crecimiento de la economía y si no hay crecimiento de la economía, no hay empleos ni bienestar… Hay gente que puede pensar que en este, como en otros casos, se trata de rezagos que vienen de tiempo atrás, pero lo cierto es que son problemas nuevos, originados fundamentalmente por la política económica aplicada en los últimos años… La llamada sociedad política tiene, como es evidente, otros intereses. No les importa realmente el destino del país y mucho menos el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo. En esto estriba, para que nadie se confunda, nuestra diferencia de fondo con la “derecha”. Son dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación. Nosotros, como se comprenderá, no podemos aceptar que mientras crece el desempleo, el hambre, la migración, la pobreza, la inseguridad, el gobierno sea un perpetuo comité de bienvenida a la minoría rapaz… Ya lo hemos visto, la llamada sociedad política está podrida y el cambio y la transformación que necesita México tiene que darse de abajo hacia arriba, desde los pueblos, con la participación de todas y de todos. Sólo con este Movimiento vamos a poder sacar al país del atraso en que se encuentra y vamos a poder sacar a nuestro pueblo, y esto es lo más importante, de la pobreza y de la marginación”…

Finalmente, el 16 de agosto reciente puntualizó: “Jamás hemos convalidado la política económica neoliberal que se ha venido imponiendo, a costa del empobrecimiento y la miseria de millones de mexicanos… Levantemos la mira, pensemos sobre todo en la gente, en el pueblo, de manera particular en la gente que sufre, en los más pobres y desposeídos. Trabajemos más en la construcción de la nueva República”…

Pensemos concretamente lo que significa un Mundo Nuevo, una Nueva Economía y, aquí en México, una Nueva República… En el ataque terrorista a las torres gemelas murieron 2,983 personas. Esas 2,983 personas fueron el pretexto para que países imperialistas y antidemocráticos, encabezados por EEUU, comenzaran una “guerra contra el terrorismo”, con un altísimo costo económico, social y en vidas humanas inocentes… ¿630 millones de personas que no tienen un hogar para vivir, no merecen una “cruzada” semejante, con un gasto económico y de movilización humana semejantes, hasta alcanzar mejores condiciones de vida?... ¿824 millones que mueren de hambre en el mundo no son razón suficiente para iniciar una decidida guerra contra la pobreza y la marginación, con todos los medios al alcance y con todo el poder económico y político de las naciones supuestamente “preocupadas de que el bien prevalezca”?...

En el mundo en general, y en México en particular, el hambre, la marginación y la pobreza son un drama real y cotidiano del que apartamos la mirada y la reflexión por lo doloroso que resulta a nuestro espíritu y a nuestro corazón en Resistencia… Y sin embargo… hay que verlo… y reflexionarlo… y tomar decisiones serias y profundas hacia una “Nueva forma de hacer política” y hacia una “Nueva Economía”…

Esa es la razón del Video que he preparado para ustedes… Resultará doloroso verlo… Pero hay que hacerlo… Las imágenes y escenas que verán son reales. No son “películas” ni trucos fotográficos… Son la cruda y lacerante realidad a la que millones en el mundo son arrastrados con la política económica neoliberal actual…

Les invito a mirar… a reflexionar… y, sobre todo, a ACTUAR… Sigamos presentes, decididos y generosamente activos en este Movimiento que es la única Esperanza que se vislumbra para nuestro pueblo empobrecido y sufriente… “Por el bien de todos”, declaremos la guerra a la pobreza… ¡GUERRA, SÍ! PERO… ¡CONTRA LA POBREZA!...

http://www.youtube.com/watch?v=rE701_adyTk

Álvaro, Ciudadano de la IV República


Visita http://informativotriplev.blogspot.com, http://universidaddela4arepublica.blogspot.com y http://resistenciaespiritual.blogspot.com, con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información, el video o la reflexión que buscas...

2 comentarios:

Juan Bautista Oros Ley dijo...

Alvaro:

Mis felicitaciones por tus comentarios tan atinados y opotunos en este pais que se lo esta cargando la tristeza en cuanto a pobreza y no hacemos nada al respecto. Solo descalificamos al vecino y lo consideramos un "jodido", cuando esta igual o mejor que nosotros.

Viva la V Republica y su paladin Andrès Manuel.

Un saludo y mis mejores deseos para continuar con el proposito de despertar de su largo letargo a Mexico y los mexicanos.

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.