lunes, 1 de octubre de 2007

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

LOS OBJETIVOS MÁS PROFUNDOS DEL MOVIMIENTO OBRADORISTA HACIA LA IV REPÚBLICA

Desde el 2005, cuando menos, hay un Movimiento mayoritariamente Ciudadano, apoyado por algunos partidos, que busca la Verdadera Transformación de México…

El líder indiscutible de este Movimiento es Andrés Manuel López Obrador, reconocido desde el 2 de Julio de 2006, y ratificado el 20 de Noviembre de ese mismo año, como el Legítimo Presidente de México por los millones que formamos parte de este Movimiento Ciudadano…

Él ha hablado de un “Proyecto Alternativo de Nación”, de que el Gobierno deje de ser “un comité al servicio de unos cuantos ricos y poderosos”, de que “se combata a fondo la terrible desigualdad en México”, de que “haya Verdadera Democracia”, de “una Nueva República”…

Pero hay Objetivos más profundos para este Movimiento Obradorista hacia la IV República. Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, lo ha dejado claro el 1 de diciembre de 2006:

No es posible que sigamos actuando en la vida pública con el mismo código de la política tradicional y no es posible que sigamos aceptando como válido el modelo de vida en donde siempre se impone y triunfa el dinero sobre la moral y sobre la dignidad de nuestro pueblo... ¿No les parece que tenemos que crear una corriente de pensamiento nueva? ¿No les parece que tenemos que reafirmar los valores de nuestro pueblo?... ¿Pero qué ha venido sucediendo? Que eso se ha hecho a un lado y se ha venido imponiendo una forma de vida egoísta, individualista, en donde hay que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole... Por eso vamos a crear esa nueva corriente de pensamiento, para afianzar los valores de nuestro pueblo y al mismo tiempo ir creando nuevos valores, porque no es nada más lo material, este movimiento no es nada más para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo, este movimiento no es nada más para alcanzar mejoras materiales, este movimiento es para que podamos alcanzar mejores condiciones espirituales, es decir, que podamos vivir con armonía, con nosotros mismos y con el prójimo, este movimiento es para que hombres y mujeres sepan triunfar pero a partir del trabajo, a partir de la generosidad, de la verdadera solidaridad... Tenemos que humanizarnos cada vez más. Una de las cosas que más me choca y detesto de la derecha es que todo lo deshumaniza. Ellos no ven más que intereses, nada más ven lo que les conviene en lo individual, aunque vayan a la iglesia todos los domingos son los primeros en olvidar los mandamientos y en olvidar a la gente que necesita el apoyo de otros. Por eso vamos a ir creando esa corriente de pensamiento... Hay en nuestro movimiento extraordinarios intelectuales, filósofos, que se van a hacer cargo de ir elaborando toda esa propuesta y la vamos a ir difundiendo, porque le vamos a dar ese sentido a nuestro movimiento, de mucha fortaleza moral y, además, esto va a estar acompañado también con una nueva forma de hacer política, en el entendido de que la política es un imperativo ético”...

Así que, el rumbo es claro:

1) Una Nueva Forma de Hacer Política

2) Una Nueva Corriente de Pensamiento

3) Nuevos Valores (reafirmando los Valores de Nuestro Pueblo)…

4) Mucha Fortaleza Moral

5) Mejores Condiciones Espirituales

Este Nuevo Blog busca colaborar en la reflexión y toma de decisiones en torno a estos cinco grandes objetivos de nuestro Movimiento Obradorista, en el entendido de que hay otros sitios, foros y blogs que atienden otros temas también importantes…

Las colaboraciones que busquen “sumar y multiplicar” y no “restar y dividir” serán bienvenidas… Todo lo que tenga que ver con estos cinco temas y en favor de nuestro Movimiento (videos, imágenes, noticias y reflexiones), envíenlo, por favor, a resistenciaespiritual@gmail.com para postearlo en este Blog…

Como se ha dicho, acertadamente, que “método es contenido y contenido es método”, en este Blog de Resistencia Espiritual no utilizaremos ni permitiremos la descalificación, la calumnia, la grosería, ninguna clase de linchamiento… Intentaremos en todo momento que los artículos en este Blog reflejen esa “Nueva Corriente de Pensamiento”, esos “Nuevos Valores”, esa “Nueva Espiritualidad” y esa “Nueva Ética Política”: Esperanza, Unidad, Alegría, Tolerancia, Respeto, Conciencia, Libertad, Justicia, Honradez, Fe, Armonía, Generosidad, Solidaridad, Sabiduría, Paz, Humanismo, Espíritu de Lucha, Amor, Desobediencia Civil, Resistencia Pacífica

Desde nuestra Espiritualidad en Resistencia ORAMOS porque así sea:

Les comparto este Video sobre la bellísima canción “The Prayer” (La Oración), interpretada por Celine Dion y Andrea Bocelli… Pongo en el Video, y aquí mismo, la traducción al español de la letra en inglés e italiano, acompañándola con imágenes, para profundizar aún más este hermoso mensaje musical...

LA ORACIÓN

Te ruego que seas nuestros ojos y cuides nuestro camino...

Ayúdanos a ser sabios, cuando los tiempos sean difíciles...

¡Que sea esta nuestra oración, cuando perdamos el camino!


¡Llévanos a la meta! ¡Guíanos con tu Gracia a ese lugar donde seremos libres!

¡Que encontremos tu Luz! ¡Y la mantengamos en nuestro corazón!

¡Que esa Luz nos recuerde, cuando las estrellas salgan de noche,

que eres Tú la Estrella Eterna!


¡Que sea esta nuestra oración, cuando las sombras invadan nuestras vidas!

¡Llévanos a la meta! ¡Guíanos con tu Gracia!

¡Danos Fe y Esperanza y alcanzaremos la Victoria!


Soñamos un mundo sin violencia...

Un mundo de justicia y de esperanza...

¡Donde cada uno pueda dar la mano a su vecino!

¡Como símbolo de fraternidad y de verdadera paz!


Oramos porque la vida sea buena para todos,

y Tú nos cuides desde el cielo...

Oramos porque cada uno encontremos el amor,

dentro y fuera de nosotros mismos...

¡Que sea esta nuestra oración!


¡Somos pequeños y frágiles!

¡Pero ansiamos alcanzar nuestras metas!

¡Guíanos con tu Gracia!

¡Danos Fe y Esperanza y alcanzaremos la Victoria!

¡Fe, Esperanza y Espíritu de Lucha!

¡Hasta alcanzar la Victoria!

Álvaro, Diácono en Resistencia

No hay comentarios: