lunes, 12 de noviembre de 2007

¿SUEÑO IMPOSIBLE?

¿SUEÑO IMPOSIBLE?


http://youtube.com/watch?v=64fYtw9oc_I


“¡Soñar el sueño imposible!

¡Luchar contra el enemigo invencible!

¡Soportar el dolor intolerable!

¡Ir a donde ni los más valientes se atreven!”


Dijimos aquí hace dos semanas: ¿Quién dice que no se puede? (Ver AQUÍ)… Y hace apenas unos días nos acaba de enseñar el indígena kankuamo Daniel Maestre (Ver AQUÍ), que hay que “seguir haciendo resistencia desde los sueños”. Pues “si una persona sueña, eso sólo será un sueño. Pero… si muchas personas sueñan el mismo sueño eso será una realidad”…

Es lo mismo que nos dice con frecuencia Andrés Manuel López Obrador, Nuevo Quijote, lanzado a perseguir “sueños imposibles” y a “deshacer entuertos, luchar por la justicia y socorrer al pobre y menesteroso” en este México nuestro: “Se necesita de una nueva convivencia social, donde prevalezca el interés colectivo y haya justicia, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre, nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno” (25 de marzo de 2007)…


“¡Enderezar lo irremediablemente torcido!

¡Ser muchísimo mejores de lo que somos!

¡Tratar, aunque nuestros brazos estén muy cansados,

de alcanzar la estrella inalcanzable!”


¿Utópico? ¿Irrealizable? ¿Imposible? Eso piensan nuestros adversarios… ¿Fantasioso? ¿Irreal? ¿Inalcanzable? A veces también eso nos preguntamos nosotros… Andrés Manuel, verdadero y único Presidente de México para millones de mexicanos, responde: “Aunque parezca una utopía, este es el camino a seguir, y quiero expresar con todo realismo y objetividad, que hay condiciones inmejorables para llevar a cabo este cambio de fondo. ¿Por qué sostengo que esto es posible? Porque tenemos tres cosas fundamentales: en primer término, hay millones de mujeres y hombres de buena voluntad, libres y concientes, dispuestos a llevar a cabo esta indispensable transformación” (31 de enero de 2007)…


¡Esta es nuestra Misión!

¡Ir detrás de esa estrella!

¡Por muy poco posible que sea!

¡Por muy lejos que esté!

¡Estar dispuestos a dar

cuando no haya más para dar!

¡Estar dispuestos a morir

para que el honor y la justicia puedan vivir!”


López Obrador sigue explicando por qué le parece posible este “sueño imposible”: “En segundo lugar, tenemos la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios que requiere el país. A diferencia de la derecha y de sus aliados incondicionales o fortuitos, nosotros no hemos titubeado ni hemos traicionado nuestros principios. Y en tercer lugar, es justa y necesaria la causa que postulamos y defendemos… (Por eso) quiero expresar aquí, en la principal plaza pública de México, que estoy absolutamente convencido de que más temprano que tarde, va a triunfar la causa de la libertad, la justicia y la democracia” (Ib)…


“¡Y yo sé, que si logro ser fiel

a esta gloriosa Misión,

mi corazón estará en calma y en paz,

cuando llegue la hora final!”


Millones le hemos gritado a AMLO, con ardiente convicción y pleno compromiso: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”… Y él lo sabe. Sabe que no está solo y sabe que no podría solo. Nadie podría solo: “Vamos hacia adelante. Este movimiento de transformación nacional ya nadie lo detendrá, porque no depende de una persona, porque ha llegado el tiempo de cambiar de a deveras, porque de la resistencia surgirán las opciones para renovar y construir las nuevas instituciones de la República. Estoy optimista. Sostengo que más temprano que tarde triunfará nuestra causa, todo depende de que no nos cansemos de pensar y de ser como somos. Todo depende de la perseverancia, de la terquedad y de la defensa de nuestros ideales, de la defensa de las causas que defendemos” (1 de julio de 2007)…


“¡Y este mundo será mejor de lo que es

porque cada hombre y cada mujer en este Movimiento,

aun con heridas y cubiertos de cicatrices,

seguiremos peleando, hasta nuestro último aliento,

por alcanzar la estrella inalcanzable!”


Por eso, porque sabe que no está solo y porque sabe que no nos cansaremos de seguir luchando, señaló hace un año, cuando recibió el encargo del Gobierno Legítimo de México: “Con gente como ustedes nada es imposible. Aquí está la muestra de lo que somos y de lo que seremos capaces de llevar a cabo” (20 de noviembre de 2006)…

La traducción al español de esta canción dice en su comienzo: “Con fe lo imposible soñar”. Así se ha cantado y se sigue cantando en muchos rincones y corazones de nuestra patria. Así lo hacemos nosotros desde este Blog, y así les invitamos a cantar con nosotros por el Nuevo México que todos anhelamos: ¡Con Fe, con Esperanza, con serio y pleno compromiso de Amor, lo imposible soñar!...


http://youtube.com/watch?v=64fYtw9oc_I


Álvaro, Diácono en Resistencia


Comentarios a este video y artículo en resistenciaespiritual@gmail.com

No hay comentarios: